Clases de salsa en Malaga en verano

El verano es ideal para aprender a bailar salsa en Malaga.
Tenemos clases de salsa en verano

En Málaga en verano hace calor. Hace mucho calor. Pero es lo que tenemos, y nos toca lidiar con él en la forma en la que cada uno buenamente pueda. Desde hace unos años, yo he optado por usar pantalón corto en los meses de julio y agosto, algo hasta entonces para mi impensable, sobre todo porque no me gustan lo más mínimo los calcetines tobilleros, pero cuando hace calor, hay que dejar a un lado el sentido del ridículo, y hacer ciertas concesiones a la comodidad.

Las mujeres por su parte lo combaten con faldas y tops cada vez más cortos, cosa que además de ser supongo, refrescante, nos alegra la vista a los hombres. Benditas modas femeninas.

En las clases de baile en verano no nos engañemos, hace calor. Y aunque tenemos aire acondicionado, éste es efectivo los primeros diez minutos, ya que estamos haciendo ejercicio físico suave, pero ejercicio. Es mucho más eficaz el abrir las ventanas enfrentadas que por suerte tenemos en clase, para que la corriente de aire nos refresque. Los ventiladores de techo, también ayudan un montón.

Se suda. Dos horas consecutivas bailando hacen que alguien como yo que normalmente apenas sudo, moje la camiseta. Hay algunos compañeros que se traen de casa varias camisetas y cada cierto tiempo van al aula de al lado a cambiarse de camiseta. Incluso algunos traen camisetas especiales anti sudoración, de éstas que venden en las tiendas de deportes.

No tenemos en clase normas concretas de etiqueta a la hora de bailar. Hace tiempo un par de enfermerillas que vivían en el edificio anexo, pusieron de moda el acudir a clase en bikini recién salidas de la piscina comunitaria. De hecho durante las dos horas hacían varias incursiones a la piscina y de vuelta a clase. Moda ésta, que alabaron sobre todo los hombres y no tengo constancia de ninguna otra mujer que se quejara. El único inconveniente es que dejaban charquitos en el suelo a su paso, pero salvo eso, nada que objetar.

Huelga decir, que nosotros no interrumpimos en verano las clases de salsa aunque eso sí, normalmente sólo dejamos dos grupos: uno de iniciación y otro de nivel medio. Excepción hecha de la semana de feria, pero ese día, lo puedes recuperar en el mes de septiembre.

¿Te vienes a sudar un poco bailando?

Publicado por

Clases de salsa en Málaga

Aprende salsa cubana en Malaga Baila baile en Malaga Por 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos horas ese mismo dia. Horario de 21a23 horas. No hace falta ir en pareja (salvo menores de 18 o mayores de 60) Siempre comienza un nuevo grupo de nivel iniciacion a primeros de mes.