CLASES DE BACHATA EN IGUALADA

Clases de Bachata en Igualada
Reproducir video acerca de Clase de Bachata en Escola Salsa Dance

Clases de Bachata en Igualada

Las clases de bachata en Igualada no solo pueden ser tu mejor hobbie, sino también la mejor terapia para tu vida en pareja. Bailar bachata es beneficioso para muchos aspectos de tu vida, conoce todo lo que tiene para ofrecerte.

Hay muchos estilos de baile de bachata, y en SalsaDance nos dedicamos a enseñarte este tipo de baile latino.

¿Por qué aprender a bailar bachata en pareja?

La bachata es un baile donde la conexión con la pareja es fundamental. Esto puede convertirse en una terapia que ayudará a avivar la llama, la pasión. Te mostramos algunos de los beneficios de las clases de bachata en pareja:

Clases de Bachata en Igualada

info de la clase

Duración :

55 minutos

Capacidad :

30 personas

Días :

Lun - Vie

Precios :

30€/mes

¿Cómo se puede lograr conexión con la pareja mientras se baila bachata?

Las clases de bachata en Barcelona son muy beneficiosas, pero el éxito de que domines este baile es que puedas conectar adecuadamente con tu pareja de baile. Esto es algo que te mostrarán en cualquier academia donde tomes clases de bachata en Igualada. Algunos de los consejos para que puedas conectar con tu pareja son:

  1. Es importante que ambos estén al mismo nivel. Si eres principiante, lo mejor será que tu pareja esté al mismo nivel que tú, de lo contrario, la persona que esté avanzada deberá disminuir su nivel.
  2. Deja atrás cualquier complejo y conecta con tu pareja. En este baile deben verse fijamente y esto es algo con lo que no te debes sentir incómodo, así que no tienes que tener complejos al momento de bailar.
  3. Practiquen juntos. Esto también es importante, ya que los dos estarán al mismo nivel, es importante que avancen al mismo ritmo, practicar continuamente también les ayudará sentirse más cómodos.

 

Ya tienes en claro lo más básico sobre las clases de bachata en Igualada, decídete, ya sea con tu pareja o con un compañero de baile diferente, bailar bachata te hará sentir mejor en muchos sentidos.

¿QUIERES APRENDER A BAILAR BACHATA?

Galería de imágenes

Estilos de bachata para bailar

Antes de comenzar a tomar clases de bachata en Igualada debes elegir cuál es el estilo que más te gusta, algunas de las opciones disponibles son:

1.-Bachata dominicana o tradicional

En este estilo de bachata los movimientos de los pies son la clave, que van de la mano de los movimientos generales del cuerpo. En general los pasos básicos de este estilo son similares a la bachata básica, continúan el 1, 2, 3, con la principal diferencia de que se ejecutan con mayor rapidez.

2.-Bachata sensual

En este estilo de bachata los movimientos de los pies son la clave, que van de la mano de los movimientos generales del cuerpo. En general los pasos básicos de este estilo son similares a la bachata básica, continúan el 1, 2, 3, con la principal diferencia de que se ejecutan con mayor rapidez.

3.-Bachata moderna

En este estilo la proximidad entre la pareja también es parte esencial, pero algo que la diferencia de los demás estilos son los cruces que se incorporan, a estos se les denomina cross. Dicho movimiento se ejecuta cruzando un pie del otro, dicho cruce puede hacerse por delante o por detrás.

4.-Bachata fusión

Otro de los estilos que puedes aprender en las clases de bachata paso a paso consiste en la mezcla de los estilos anteriores, es decir, tiene un poco de bachata moderna, sensual y tradicional.

Por si fuera poco, la bachata fusión incorpora otros pasos de ritmos como la Kizomba, salsa, entre otros. Su interpretación es más libre, combina movimientos y pasos de todos los estilos mencionados, cada bailarín decide cómo interpretarlos.

5.-Bachatango

Este estilo de bachata es, como su nombre ya te debe dar una idea, la combinación de los pasos convencionales de la bachata con los del tango. La pareja se mantiene más cerca de lo que normalmente lo están al bailar bachata.

El resultado es un baile elegante, como lo es el tango, con la sensualidad característica de la bachata. Es uno de los estilos más llamativos, en especial para los que siempre se han sentido atraídos por los movimientos del tango.

Cualquiera de estos estilos podrás aprenderlos en clases de bachata en Igualada, incluso podrás elegir entre otros, por ejemplo: bachata urbana y bachata guajira.

¿Cómo puedo aprender a bailar bachata?

Las clases de bachata en Igualada para principiantes pueden tomarse a través de diversos métodos, por ejemplo:

  • Puedes aprender a bailar bachata en SalsaDance
  • En nuestras sesiones de Mambo Dance uno de los principales atractivos es la bachata, aquí puedes bailar libremente y si eres principiabte podrás guiarte con el resto de los bailarines.
  • En internet puedes encontrar nuestro canal de Youtube SalsaDance y ahí podrás ver videos de clases de Bachata en Igualada y hacerlo de forma autodidacta.
  • Las clases de baile particulares también pueden ser una excelente forma de aprender a bailar este ritmo. Puedes aprender contratando de manera particular a los profesores de SalsaDance.

Según los expertos, la mejor forma de tomar clases de bachata cerca de mi es en una academia, porque los profesores expertos cuentan con las técnicas adecuadas para ayudarte a asimilar de forma más sencilla los pasos de baile. Solo asegúrate de encontrar clases de bachata en Igualada a un precio adaptado a tu bolsillo.